Esta semana quedará definido el formato del Torneo Clausura de Primera en el básquet capitalino, que podría comenzar el 11 de agosto.
El presidente de la ATBB, Carlos Almirón, confirmó que la fecha y modo de disputa serán consensuados tras escuchar la opinión de los titulares de los 13 clubes en una reunión que será convocada para mañana en la sede de la entidad.
Se especula que el certamen se jugará, como el anterior, pero con arrastre de todo los puntos conseguidos en el Apertura y será a dos ruedas de todos contra todos y con playoffs (1-8, 2-7, 3-6 y 4-5) para determinar al campeón y los dos últimos perderán la categoría.
Mercado de pases
Mientras se resuelve esta cuestión, la mayoría de los clubes empezó negociaciones para reforzar sus respectivos planteles.
All Boys, cerró con Nahuel Marchetti (ex Independiente) y a Sebastián Osores (Alberdi), indicó un vocero de la entidad de Bernabé Aráoz y San Lorenzo.
En el campeón del Apertura, Asociación Mitre, hay certezas sobre bajas: Carlos Fernández volverá a Estudiantes y Sergio Ale, que no seguirá, es pretendido por un par de equipos del medio. El “verde” quiere traer nuevamente a su dotación superior al ala pivot santiagueño Pablo Martínez.
Independiente, que tampoco jugará el Torneo Federal, convocará para el sábado a asamblea en la que se oficializará el reemplazo en la presidencia de Miguel Jiménez Augier por Adrián Robles. En lo que respecta a jugadores, Ignacio Corbalán pasaría a Tucumán BB, pero en las próximas horas habrá novedades sobre otras contrataciones.
CC había anunciado la contratación del obereño Víctor Sudol, mientras que el nombre de Javier Skibski volvió al mercado de pases y podría volver a vestir la camiseta de Estudiantes.