A falta de tres fechas para el final de la primera fase, el Súper 8 del Regional “Copa LA GACETA” ya tiene tres asiento ocupados: al ya clasificado Tucumán Rugby se le agregaron ayer Cardenales y Universitario. Las “serpientes” fueron superiores a Lawn Tennis y les ganaron 39 a 20, lo que sumado al tropiezo de Jockey en el clásico salteño frente a “Uni” (30-13), desembocó en su clasificación matemática anticipada. La derrota del “albirrojo”, que ya lleva seis consecutivas y corre riesgo de quedar al margen, hizo que el “purpurado” obtuviera también su pasaje al octogonal sin haber jugado su partido de esta tarde a las 16, contra Old Lions, en barrio Sarmiento.

De todas maneras, el plato fuerte de la fecha 12 era el partidazo entre “serpientes” y “benjamines”. Los primeros minutos fueron un canto al orden, tanto para defender como para atacar. Había que generar espacios y a la vez cerrarlos, sobre todo esos que se dejan en defensa. Ante planteos similares, fue el local el que propició el desequilibrio con una defensa dura y bien plantada en el campo. Lawn Tennis, fiel a lo que vino mostrando en partidos anteriores, apostó al contacto y a partir de él buscó la habilitación a sus tres cuartos, que por imprecisiones no le dieron claridad al ataque. “Uni” más frío y calculador, sumó con los pies de Juan Rodríguez, y se llevó el parcial 19 a 6.

La “U”, más ambiciosa, utilizó el ancho de cancha cuando su rival quedó diezmado por exceso de infracciones y terminó liquidando a su rival, que de todos modos tiró un último zarpazo y le impidió al ganador retirarse con un bonus.

El “tennis” continúa cuarto, con 35 puntos, aunque hoy podría ser superado por Los Tarcos, que recibe al peligroso Santiago Lawn Tennis, o por Gimnasia y Tiro, que visita a Huirapuca. Esos dos partidos, que se juegan a las 16, tendrán muchísima incidencia en la tabla y en las posibilidades de clasificación de cada uno.

También habrá que estar atento a lo que suceda con Jockey tucumano en Aguilares, donde visita a Aguará. Cierran Tigres-Lince, en San Lorenzo, también a las 16.