HOYLAKE (Gran Bretaña).- El norirlandés Rory McIlroy logró ayer una nueva vuelta bajo el par al campo de Hoylake y disputará hoy la última jornada del Abierto Británico de golf con seis golpes de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el estadounidense Rickie Fowler.

Campeón de dos grandes, McIlroy logró una tarjeta de 68 golpes -cuatro bajo par- en el tercer día de la edición 143 del British y cuenta con un total de 200, seis menos que un Fowler que concluyó el recorrido con ocho birdies.

El español Sergio García, que terminó su ronda con 69 golpes, es tercero a siete de McIlroy, gran favorito al título y el más aplaudido por las gradas.

“Seis golpes de diferencia es mejor que cinco, pero siete habría estado mejor que seis”, dijo McIlroy tras asegurarse la diferencia más grande en una ronda final del British Open desde que Tiger Woods entrara en el año 2000 con seis golpes de ventaja al domingo.

Justamente Woods, campeón de 14 grandes, y el alemán Martin Kaymer, ganador del último US Open, llegarán sin opciones a la última jornada; ocupan los puestos 58 (con 219) y 45 (217). El N°1 del mundo, Adam Scott se ubica 7°, con 210. Por su lado, el cordobés Ángel Cabrera figura 34°, con 215 unidades. Comparte la posición con el zurdo Phil Mickelson, campeón 2013. (DPA-Especial)