Son conocidos los problemas que padeció Cristiano Ronaldo y su familia cuando la estrella del Real Madrid era pequeño. La madre del futbolista, Dolores Aveiro, publicó un libro autobiográfico con el título "Madre coraje: la vida, la fuerza y le fe de una luchadora", en el que la mujer abre su corazón y cuenta, entre otras cosas, cómo se planteó la posibilidad de abortar a Cristiano.

En el libro, Dolores cuenta el momento en el que se quedó embarazada del astro futbolístico. Su primer pensamiento fue terminar con eso, ya que un cuarto hijo sería insostenible ante la situación económica por la que pasaba la familia. Acudió al médico, pero éste frenó su primer intento de aborto: "¡De ninguna manera! Usted tiene sólo 30 años y ninguna razón física por la cual no pueda tener este bebé. ¡Ya verá como es la alegría de la casa!", recoge Mundodeportivo.com.

Cuando llegó a su vivienda, probó un remedio casero que una vecina le aconsejó para expulsar el embrión: hervir una cerveza negra, bebérsela y correr hasta sentir que se realizó un gran esfuerzo. Sin embargo, no funcionó.
A partir de ese momento, Dolores se replanteó su decisión: "Si la voluntad de Dios es que este niño nazca, que así sea".

El encargado de escribir este libro fue Paulo Sousa Costa y ya salió a la venta en Portugal. El escritor define a Dolores como una mujer guerrera y de carácter fuerte.