La senadora radical Silvia Elías de Pérez, Presidenta de la Comisión de Salud y Deporte del Senado de la Nación, y su par Gerardo Morales, presidente del bloque de radical. Le solicitaron a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la pronta reglamentación de la ley nacional N° 26.914, que establece el régimen aplicable a las personas con diabetes. La norma fue sancionada el 27 de noviembre del año pasado y todavía no ha sido reglamentada. Ocurre que el tiempo establecido para su reglamentación expiró a los 30 días desde que fue sancionada. “Nos preocupa profundamente la demora en la reglamentación de esta ley porque su aplicación es de suma importancia para los pacientes que padecen la enfermedad”, expresó Elías de Pérez. La norma prevé una cobertura del 100% para los pacientes diabéticos, de acuerdo a las prescripciones médicas. “El Estado está vulnerando los derechos de los beneficiarios de esta ley, quienes son personas que deben llevar adelante su tratamiento contra la enfermedad y continúan padeciendo la falta de acceso a la medicación de forma gratuita”, criticó la radical.

Masso se reunió con microemprendedores

“Estamos trabajando junto a los partidos que integran el Acuerdo Cívico y Social (ACyS) para ganar el gobierno el año que viene, porque no podemos seguir tolerando que nos roben en la cara; las obras que son necesarias para el bienestar de los tucumanos se escaparon durante los últimos 11 años por el tubo de la corrupción y el clientelismo. No queremos ver más módulos habitacionales, queremos ver viviendas, no queremos ver más programas sociales, queremos ver trabajo genuino, sabemos que esto no se hace de un día para el otro, pero durante la última década sólo se consolidó este modelo que tiene de rehenes a los que menos tienen; y eso vamos a frenarlo juntos”, afirmó ayer el secretario general del movimiento Libres del Sur, luego de reunirse con microemprendedores del Barrio San Francisco.

Inician una obra de pavimetación sobre la calle Italia

La Municipalidad de la capital inició la obra de ensanche y pavimentación de la calle Italia, entre pasaje Caseros y Bulnes. “Lo que buscamos con este tipo de obras es generar nuevas alternativas de circulación a arterias de la ciudad muy transitadas. En este caso, la calle Italia es una alternativa de avenida Belgrano”, señaló Amaya. El intendente capitalino adelantó que cuando finalicen esta obra, los trabajos continuarán en el tramo de Italia que comprende las calles Bulnes y avenida América. Según consignó el jefe municipal, la obra de pavimentación permitirá que la arteria tenga un ancho de 9 metros. “Sin dudas, esto mejorará la transitabilidad y las condiciones de acceso para los vecinos de de esos barrios”, agregó Amaya.