En la reunión de todos los días para definir la tapa hay una premisa: las producciones de lo que ocurre en nuestra provincia siempre son más importantes que cualquier otra cosa. Siempre están por encima de cualquier información. Pero ayer fue uno de esos días que en el que las noticias internacionales nos obligaron a replantear nuestra prioridades.
Todos quedaron conmovidos por el avión que fue derribado en Ucrania, en un ataque que mató a las 295 personas que iban a bordo. Más aún cuando comenzó a circular la versión de que el blanco de ese ataque era el presidente ruso, Vladimir Putín. Demasiado fuerte. Se ganó la imagen central de nuestra primera plana.
Con el correr de las horas, otra información generó alerta y obligó a replantear la portada del diario. Después de casi cinco años, Israel volvió a invadir la Franja de Gaza, un hecho que sacudió las redacciones de todo el mundo y que será tema de debate durante varios días. Estos son motivos suficientes para tener una tapa con muchos temas internacionales.