MOSCÚ, Rusia.- Un pasajero holandés -que perdió la vida a bordo del avión caído en Ucrania-, poco antes de subir en el aeropuerto de Amasterdam posteó una foto del aparato en Facebook con el siguiente comentario: "si desaparece, este es su aspecto desde fuera".

En modo de broma, este pasajero aludió a la desaparición del vuelo de Malaysia Airlines el 8 de marzo pasado con 295 personas a bordo. Sin embargo, minutos más tarde, se convirtió en una de las víctimas mortales de la aeronave que fue derribada por un misil. 

El avión transportaba a 295 pasajeros, cuando cayó en Torez, a unos 40 kilómetros de la frontera con Rusia. El área es una región con actividad militar donde las fuerzas del Gobierno de Ucrania están luchando con separatistas prorrusos.

Primero fue el vuelo MH370 que, con 239 personas a bordo, desapareció el 8 de marzo pasado poco después de despegar de Kuala Lumpur. Esta vez fue un misil ucraniano el que truncó el vuelo y la vida de 295 pasajeros del vuelo MH17 de la empresa Malaysia Airlines. Partió desde el Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol y fue interceptado por un misil ucraniano en pleno recorrido. Fotos de agencia Reuters (Uso prohibido)