El vuelo MH17 de la empresa Malaysia Airlines partió desde el Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol, el principal aeropuerto de Países Bajos y, según confirmó el gobierno ruso, fue interceptado por un misil en pleno recorrido.

Según detalla la ficha del sitio web Flightaware.com, que rastrea vuelos en vivo, el Boeing 777 en el que viajaban 280 personas (más 15 de la tripulación) cortó su andar al ingresar al territorio ucraniano.

En el sector donde se informa el estado del vuelo dice "resultado desconocido". Algo similar ocurrió en el Twitter de la aerolínea, que avisó: "perdimos contacto con el vuelo MH17 de Ámsterdam. La última posición registrada es sobre el espacio aéreo de Ucrania".

El avión cruzó Alemania y Polinia, antes de ingresar a Ucrania. Su destino final era Kuala Lumpur, la capital malasia. El trayecto fue interrumpido cuando el avión sobrevolaba el espacio aéreo a una altura de 10.000 metros.
!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)0,p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+"://platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");
Primero fue el vuelo MH370 que, con 239 personas a bordo, desapareció el 8 de marzo pasado poco después de despegar de Kuala Lumpur. Esta vez fue un misil ucraniano el que truncó el vuelo y la vida de 295 pasajeros del vuelo MH17 de la empresa Malaysia Airlines. Partió desde el Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol y fue interceptado por un misil ucraniano en pleno recorrido. Fotos de agencia Reuters (Uso prohibido)