El gobernador José Alperovich anunció esta semana que enviará a la Legislatura un proyecto para reimpulsar la ejecución del megabarrio “Manantial Sur”, que tendrá 2.500 viviendas. Ayer, el mandatario insistió con que el objetivo de la iniciativa es generar puestos de empleo y apresurar el ritmo de la obra. “No vamos a dar ninguna obra a empresas de afuera de Tucumán. Sí les pedimos a cambio que apuren los trabajos y mucha certificación y mucha mano de obra, para que se generen más fuentes de trabajo”, expuso Alperovich en rueda de prensa.
El texto elaborado por la Casa de Gobierno, que contempla el envío de $ 30 millones para apoyar al sector de la construcción a fin de que el proyecto se sostenga, sería tratado el lunes o martes de la semana próxima.
El legislador José Manuel Páez (Democracia Cristiana) vinculó estos anuncios con los comicios provinciales del año próximo. “El 2015 no deja en paz al gobernador Alperovich, que acude a artilugios diversos para disfrazar la recesión y el desempleo. Al proyecto de ley ‘Manantial Sur’ lo lanzó con esa finalidad”, afirmó el legislador democristiano. Además, reclamó “que se use el sistema de licitación pública para adjudicar la construcción de las 2.500 viviendas”. “El trámite rapidito (sic) que exige Alperovich es lo contrario a la transparencia en el manejo del gasto público y el atajo que condice a la arbitrariedad política”, remarcó.
El lunes, el gobernador se reunió con autoridades de la Cámara de la Construcción, y se acordó que las 2.500 viviendas de “Manantial Sur”, serán realizadas por el sector privado local. El gobernador explicó que hay una leve baja en las ventas y ha subido la desocupación, según consignó el sitio de Prensa y Difusión del PE, y que por eso se busca fomentar la obra pública y el empleo. “Siempre el segundo semestre del año es mejor que el primero”, se esperanzó el mandatario tucumano.