SANTA ROSA.- El Ejército resolvió “apartar provisoriamente” al jefe del Regimiento de la localidad pampeana de Toay, teniente coronel Sergio Fabián Franzoi, a partir de la investigación de la justicia federal por “apología del delito”, difamar a la presidenta Cristina Fernández y revindicar en su cuenta de Facebook al terrorismo de Estado. La decisión se adoptó en las últimas horas, luego de que se conocieran los comentarios que el teniente coronel había publicado en su perfil de la red social. Franzoi puso en tela de juicio el patrimonio de la Presidenta, cuestionó la veracidad de la cantidad de desaparecidos durante la última dictadura cívico militar y adhirió a publicaciones que reivindicaban el terrorismo de Estado. El Ejército comenzó una investigación y el fiscal federal Juan José Baric inició un sumario contra Franzoi por “la responsabilidad de compartir en su cuenta de Facebook personal imágenes y comentarios difamatorios sobre la señora presidenta de la Nación”. (Télam)
Franco Macri dijo que su hijo, Mauricio, “será un gran presidente”
BUENOS AIRES.- El empresario Franco Macri (foto) sostuvo que los integrantes de la agrupación kirchnerista ‘La Cámpora’, “seguramente serán los mejores colaboradores” de su hijo Mauricio Macri en caso de que sea presidente de la Nación, porque impulsará un país “no sólo para los ricos”. Además, manifestó que con “la cabeza” le gustaría que su hijo, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, ocupe la Casa Rosada, pero desde “el corazón” no quiere que ocupe ese cargo, aunque destacó que si llega a ser primer mandatario “será un gran presidente”. “La carrera política de Mauricio ha sido espectacular, lo que está haciendo en la Ciudad es espectacular”, analizó el empresario y padre del alcalde porteño.
Micheli asegura que el paro de los trabajadores será en agosto
BUENOS AIRES.- El titular de la CTA disidente, Pablo Micheli, adelantó que el paro general que analiza realizar el sindicalismo opositor, encabezado por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo junto a su agrupación, será “seguramente en la primera quincena de agosto”. “El Gobierno quiere juntar plata para pagar a los holdouts sacándosela a los trabajadores”, advirtió Micheli, quien confirmó que se sumará a la medida de fuerza que impulsan los líderes de las CGT Azopardo y Azul y Blanca en reclamo de “ganancias, universalización del salario familiar, y el 82% móvil para los jubilados y pensionados”, entre otras reivindicaciones. En declaraciones a radio La Red, el jefe de la CTA destacó que el paro general del sindicalismo opositor “casi seguro va a ser en la primera quincena de agosto, después de que terminen las vacaciones de invierno”, pronosticó el dirigente estatal. (DyN)