En cuestión de horas, Río de Janeiro volvió a ser una ciudad brasileña. El triunfo de Alemania sobre Argentina les devolvió el alma a los cariocas. Ahora caminan por las calles sonrientes, aún con las camisetas del Flamengo, y con los diarios que se rieron de la derrota de la Selección.
Los medios de menor tiraje de esta ciudad, no desaprovecharon la oportunidad de gastar a los argentinos. El diario “Hora” fue el que más se burló. “Lo lamento” fue el título del diario que usó la bandera nacional como imagen. “Tras la derrota contra Alemania los hermanos continúan con dos Copas del Mundo, una menos que Pelé”, bromearon. En la tapa de la portada del suplemento deportivo, también ilustrada con los colores celeste y blanco, publicaron “Vice” (vuelve inmediatamente para casa hermano). Pero lo más llamativo de este matutino fue que en sus páginas centrales publicaron en las páginas centrales un poster de la selección alemana bajo el título “Chupa, Argentina”.
O Día, otro importante diario carioca, también recurrió al humor, aunque en su casa, con mucho más nivel. En la portada, con una imagen de los alemanes levantando la copa, tituló: “Argentina decime que se siente perder en casa de papá”. También en la primera página publicaron dos enormes fotos donde se ve llorando a dos hinchas y a Lionel Messi.
En su suplemento deportivo también continuaron las bromas. En la tapa utilizaron una foto de Messi rodeado de pingüinos con la leyenda: “la marcha de los vice (subcampeones), el comentario lleva el título ¡Que peninha! Mientras que en la contratapa utilizaron una imagen del Cristo de Corcavado con media camiseta de Brasil y de Alemania. “Disculpa, chico!”, fue el título elegido.