RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Si bien la bronca y el dolor en algún momento mermará, el recuerdo de las grandes posibilidades que tuvo Argentina para quedarse con el Mundial de Brasil 2014 permanecerán congeladas y grabadas en la retina y el pensamiento de todos los argentinos.
Los delanteros Gonzalo Higuaín y Rodrigo Palacio tuvieron las más claras para liquidar a una Alemania que estaba rifando la Copa con una defensa desordenada. Pero no, ninguno de los dos delanteros tuvo la audacia y calidad necesario como para estar a la altura de las circunstancias, como en todo el Mundial.
Primero fue el “Pipa”, quien recibió un regalo de la defensa germana y se apuró en definir. La tiró lejos, allá a un costado del palo derecho del arquero. Mientras que “La Joya”, al igual que contra Holanda, intentó definir por arriba y de lujo pero sin éxito.
Seguramente los dos y lo más de 40 millones de argentinos tendrán varios días de dolor y recriminación por delante. Es que sí, son situaciones que podrían haber cambiado radicalmente la historia.