SANTIAGO DEL ESTERO.- Una decena de adolescentes fueron esta noche detenidos en la ciudad de Santiago del Estero, tras enfrentarse a golpes, al término del partido en que la Selección argentina de fútbol fue derrotada por Alemania.

Pese a la derrota del seleccionado argentino, muchas personas lanzaron bombas de estruendo que tenían preparadas para celebrar un posible triunfo del equipo en la Copa del Mundo.

En esta oportunidad, se acercó a la Plaza Libertad una cantidad reducida de santiagueños, a diferencia de lo que aconteció en los partidos anteriores.

En tanto, el punto de aliento instalado en el Cine Renzi de la ciudad de La Banda fue colmado por hinchas que se acercaron allí para alentar a la selección argentina en la previa y durante el partido ante Alemania.

Quienes no pudieron ingresar en el auditorio elegido por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) para exhibir las imágenes del cotejo que se disputaba en Río de Janeiro, optaron por ubicarse frente a la pantalla gigante instalada en la plaza Belgrano.

Por otra parte, un grupo de adolescentes, que aparentemente se encontraba en estado de ebriedad, provocó los disturbios en la céntrica Plaza Libertad de la capital provincial, mientras cientos de personas festejaban, a pesar de la derrota en el Mundial de Brasil.

Los chicos pertenecían a hinchadas de clubes antagónicos de Santiago del Estero y se enfrentaron a golpes, por lo que fueron llevados detenidos a la Comisaría Primera de la capital provincial. (DYN)