Finalmente Andrés Romero concluyó en el puesto 45 en el “John Deere Classic”, competencia del PGA Tour que tuvo por escenario el TPC Deere Run de la localidad de Silvis, Illinois (EE.UU.) Con este resultado, “Pigu” mejoró su panorama con respecto a los play-off de la FedEx Cup, aunque se encuentra al límite: clasifican 125 profesionales y él precisamente ocupa esa posición en el ranking.

Romero hizo ayer una presentación de 69 golpes, fruto de seis birdies (hoyos 1, 4, 7, 10, 14 y 17), dos bogeys (3 y 11) y un doble bogey (6). Su tarjeta global fue de 276 unidades.

El certamen, que entregó U$S4,7 millones y 500 puntos para la FedEx, fue ganado por el estadounidense Brian Harman, con una presentación global de 262 unidades (-22). A apenas una terminó su compatriota Zach Johnson.

El calendario del PGA tendrá el fin de semana una cita de excepción: The Open Championship, que se disputará desde el jueves en el Royal Liverpool GC de Hoylake, Inglaterra. Entregará U$S8 millones en premios. Participará el cordobés Ángel Cabrera.

César Monasterio hizo una gran última vuelta final de 67 golpes y culminó 18° en el Abierto de Eslovaquia, por la gira Challenge del circuito europeo del PGA. Su tarjeta final fue de 277 (-11). A su vez el misionero Daniel Vancsik terminó 49, con 283. Ganó el escocés Andrew McArthur, con 267.

• El correntino Ricardo González finalizó 16° en el Abierto de Escocia, a diez unidades del ganador, el inglés Justin Rose. El certamen perteneció al Tour Europeo.