HOHENSTEIN-ERNSTTHAL (Alemania).- El español Marc Márquez ganó ayer en el circuito alemán de Sachsenring su noveno Gran Premio de motociclismo consecutivo y dio otro paso en su aplastante marcha a la defensa del título mundial.
Márquez lideró la carrera con su Honda desde la quinta vuelta y encabezó un podio español completado por Daniel Pedrosa, que terminó a 1”466/1000, y Jorge Lorenzo, a 10”317/1000. Cuarto fue el italiano Valentino Rossi.
Campeón del mundo en las tres categorías, Márquez sumó la victoria número 41 de su carrera y ganó todos los Grandes Premios disputados hasta el momento esta temporada. Por ello, podría coronarse campeón ya a mitad del Mundial.
El GP en la pista alemana se vio ensombrecido por un accidente mortal. Enrico Becker, copiloto de sidecars de 31 años, perdió la vida al estrellarse el sábado junto con su compañero Kurt Hock en la vuelta 12 del circuito contra las protecciones.
En las otras categorías, el suizo Dominique Aegerter ganó la carrera en Moto2, mientras que el australiano Jack Miller se impuso en Moto3. (DPA)