Es el paraíso de los fanáticos porque es el único lugar donde se puede comprar algún recuerdo oficial. Está instalado en plena Copacabana, a la par del fan fest. Es el fan shop, donde se puede comprar desde una lapicera hasta el vino oficial del Mundial.
"Los argentinos miran mucho y compran poco. Siempre son así", dice Sandra, empleada del lugar. “Como se acaba la copa, los precios bajan”, insiste con la esperanza de que en estos días se venda un poco más.
En ese lugar se puede conseguir llaveros, lapiceras, mochilas y gorras con Fuleco como figura, desde los 15 reales hasta los 50. Las camisetas oficiales de Argentina y Alemania 139 reales, la de Brasil, 199. El vino oficial del torneo, envasado en Brasil, 39. No se olvide que un dólar son dos reales, por lo que llevar un recuerdo a casa, será muy difícil.
Todo está muy bien organizado. La mercadería está perfectamente instalada en un pabellón similar al de la Expo. El piso es alfombrado y hay un ejército de jóvenes reponiendo los artículos faltantes. ¿Problemas para pagar? Nunca, en el fan shop existen al menos 30 cajeras y hay unas 20 más esperando para actuar si es necesario. ¿Cómo se paga? En efectivo, tarjeta de débito o de crédito.
Y más si se tiene en cuenta que hubo una dura batalla contra la venta ilegal de productos. En la calle no hay un artículo “truchado” porque la Policía lo secuestrará en el acto. Sólo existen algunos elementos relacionados con el torneo, pero no tienen ningún tipo de símbolo oficial. Sus valores no superan los 10 reales en promedio.