No quieren dolores de cabeza. Por eso se montará hoy un fuerte operativo policial entorno a la plaza Independencia. El objetivo es evitar que haya incidentes, como ocurrió el pasado miércoles cuando la Selección venció por penales a Holanda y consiguió el pasaje a la final del Mundial.
“El operativo será mucho más importante que el que se realizó el miércoles. Esta vez se decidió duplicar la cantidad de efectivos policiales, cualquiera sea el resultado del encuentro entre el seleccionado argentino y Alemania. Serán 300 efectivos los afectados”, contó el comisario Luis Medina, jefe de la Unidad Regional Capital.
A diferencia del miércoles, para hoy está previsto que el dispositivo de seguridad arranque mucho antes del encuentro. “A las 14, es decir dos horas antes de que comience la final, comenzarán los cortes de tránsito. La idea es que la gente solamente pueda ingresar a la plaza Independencia caminando. Estará restringido el acceso en vehículos, ya sean camionetas, autos o motos. El miércoles pasado, los cortes se realizaron después del partido, pero fueron desbordados por la gente”, reveló el comisario Medina.
Los cortes, que serán supervisados por Félix Reales, director de Tránsito de la Municipalidad capitalina, se realizarán en las esquinas de San Martín y Virgen de la Merced, Córdoba y 25 de Mayo, San Martín y Maipú, 24 de Septiembre y Maipú, Mendoza y 25 de Mayo y Crisóstomo Álvarez y Congreso.
“El Grupo Infantería, de Caballería, del 911 y de Patrulla Urbana tomarán parte del operativo”, indicó el jefe de la Unidad Regional Capital. “Habrá un trabajo en conjunto con la gente de la Municipalidad y con los inspectores del IPLA”, agregó.