La de ayer fue una jornada casi sin tonos grises en el torneo Anual de Primera. La fecha 13 comenzó con seis partidos y un sólo empate: mayoría de ganadores y perdedores. En el primer grupo, como en casi todo el torneo, aparece Central Norte con su triunfo ante Amalia por 2 a 0, de visitante.
El “cuervo” de barrio El Bosque consiguió su novena victoria del campeonato para liderar en soledad el grupo A. Su campaña es como los resultados de ayer: sin medias tintas: a esas victorias se les suman tres derrotas. Juan José Orellana y Gabriel Núñez fueron los autores de los goles y de quebrar el empate, un resultado que Central Norte no conoce hasta ahora.
En la misma zona, Concepción FC consiguió un triunfo que lo dejó en el podio: derrotó 1 a 0 a Deportivo Graneros con un gol de Víctor Rodríguez. Los perdedores tenían las mismas chances que los “cuervos” del sur: quedar terceros, pero fallaron en el intento y encima en su propia casa.
Mucho más abajo, Tucumán Central le dijo adiós (aunque sea momentáneamente) a los últimos puestos con una victoria sobre San Jorge: 1-0 con un tanto de Germán Mendoza.
El duelo que debía disputarse entre Cruz Alta y La Florida, finalmente fue reprogramado por la Liga para el martes, en principio a las 16.
En el grupo B, lo más resonante fue la victoria de Atlético por 2 a 1 sobre Famaillá. Los goles de Javier Mangarella y Marcos Valdez le permitieron a los “decanos” trepar al tercer lugar. Ateneo Alderetes también se prendió (quedó quinto) al vencer a San Antonio de Ranchillos por 1 a 0 con un tanto de Héctor Herrera de penal.
La única paridad del viernes se registró entre All Boys y San Lorenzo de Santa Ana: fue 1-1, con goles de Mauro Lastra y Juan Pablo Olmedo.