Del jueves anodino, que terminó en el par de la cancha, Andrés Romero pasó ayer a una ronda positiva en el “John Deere Classic”, torneo del PGA Tour que se realiza en Illinois. Sin embargo, su presentación de 68 golpes pudo haber sido mejor, de no haber mediado una merma de rendimiento en el final.

“Pigu”, hasta el hoyo 14, venía concretando una impoluta ronda con cinco birdies (hoyos 6, 8, 10, 13 y 14). Y parecía que iba a apuntar bien alto hasta completar la ronda. Pero las dudas aparecieron en el 15 y en el 18, con bogeys, con lo que perdió envión.

Gracias a su trabajo el tucumano, que suma 139 unidades y está 49°, seguirá en acción hasta mañana en el TPC Deere Run de Silvis. Con esa base, su búsqueda está orientada a terminar lo más alto posible, de manera de sumar buena cantidad de puntos para la FedEx Cup. La punta del certamen es propiedad de los estadounidenses Zach Johnson y William McGirt, con 130. El bahiense Miguel Ángel Carballo no superó el corte.

• Por el Challenge de Eslovaquia, César Monasterio marcha en el escalafón 34, con 140 (-4) impactos. Lidera el local Andrew McArthur, con 131 (-13) unidades.

• El correntino Ricardo González continúa al frente en el Abierto de Escocia, en Aberdeen. El torneo corresponde a una estación del circuito europeo del PGA.