BUENOS AIRES.- El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, reapareció ayer y lanzó dos frases que parecieron dos bombas políticas. La primaria, que “posiblemente no haya internas kirchneristas para 2015”, y que “el gobernador, Daniel Scioli, pertenece al kirchnerismo”, con lo que dejó de lado los días en que lanzaba ácidas críticas contra su superior en el gobierno provincial.

El segundo en la línea sucesoria bonaerense no descartó, ayer, que el oficialismo lleve “un candidato de consenso” a las primarias del año próximo y que se evite una puja electoral interna en el Frente para la Victoria (FPV). “Vamos a ver si hay internas, falta tiempo”, advirtió Mariotto, al ser consultado sobre el escenario político al interior del oficialismo de cara a los comicios de 2015.

En declaraciones a radio La Red, el vicegobernador bonaerense indicó: “Es posible, porque las PASO pueden tener un candidato de consenso”. “Nos vamos a ordenar para ganar”, enfatizó Mariotto, tras criticar a “los que se van” del peronismo porque “creen que por fuera pueden ganar”.

“También hay otros que se quedan para perder. Yo soy de los que se quedan para ganar. Cuando está en juego el nombre del peronismo no se puede perder, porque representa la expresión de transformación de una sociedad con inclusión y justicia social”, subrayó.

Proyecto común

Mariotto aseguró que “el sciolismo es uno de los espacios del kirchnerismo”, y dejó en claro que no forma parte del “espacio primario” de Scioli, sino que comparten “la fórmula y el Gobierno”, y un proyecto común que es “el nacional y popular” que conduce la presidenta, Cristina Fernández.

“El sciolismo es uno de los espacios del kirchnerismo. Scioli es un hombre que aporta al kirchnerismo, que es el que conduce el espacio político. Con Daniel, yo cumplo en ayudarlo con la tarea institucional que me toca. Pero yo no soy de su espacio”, dijo Mariotto a radio La Red.

Agregó que ambos están comprendidos dentro del “proyecto nacional y popular que lidera Cristina, que es el peronismo, que es el fundamento filosófico” que contiene a todos los sectores del kirchnerismo.

Lejos del macrismo

Por otra parte, Mariotto descartó que el PRO pueda pasar a formar parte del mismo espacio político con el oficialismo.

“No somos compatibles, tenemos respeto como a todos los espacios políticos, pero estoy seguro que no estamos en el mismo lugar”, señaló el vicegobernador al ser consultado sobre el partido que lidera Mauricio Macri. (Télam-ambito.com)