SAN PABLO, Brasil.- Se confirmó lo que muchos cabuleros no querían: la Argentina enfrentará el domingo a Alemania con la camiseta alternativa de color azul, , la misma que usó frente a los "Germanos" en la final perdida del Mundial de Italia 1990, por 1-0.

De esta manera, Argentina jugará por primera vez en este Mundial con su camiseta alternativa, ya que en los choques con Bosnia-Herzegovina, Irán, Nigeria, Suiza, Bélgica y Holanda vistió de celeste y blanco.

El presidente de la delegación argentina, el vicepresidente de Boca Juan Carlos Crespi, confirmó que el equipo de Alejandro Sabella vestirá la camiseta alternativa debido a que Alemania es el equipo A y tiene la posibilidad de elegir y se inclinó por su vestimenta habitual, de color blanco.


La final de Italia 1990 encontró a la Argentina de azul y a Alemania de blanco, terminando los europeos levantando la Copa.

En tanto, en la victoria argentina en México 1986, el equipo de Carlos Bilardo fue el que eligió y usó la camiseta celeste y blanca, mientras que Alemania vistió de verde.

Otro antecedente de Argentina enfrentando a Alemania en Mundiales con la camiseta azul se dio en los cuartos de final de la Copa del Mundo de 2006, cuando los "Teutones" ganaron por penales, tras haber empatado 1-1.