BUENOS AIRES.- El empresario José María Núñez Carmona apeló esta mañana el procesamiento en su contra dictado por el juez federal Ariel Lijo en el marco de la denominada "Causa Ciccone", en la que también está procesado el vicepresidente Amado Boudou. También habría presentado el mismo recurso Alejandro Vandenbroele, presidente de la compañía que se quedó con Ciccone

Así lo revelaron fuentes judiciales, que indicaron que la apelación apunta a la "errónea valoración de la prueba" que el juez evaluó para procesar al amigo y socio de Boudou. El escrito de apelación fue firmado por Ramiro Rubinska,  abogado de Núñez Carmona después de que renunciara a su defensa el también defensor de Boudou, Diego Pirota.

Según el diario Lanacion.com, Núñez Carmona cuestionó al magistrado por cómo interpretó los cruces telefónicos en el marco de la investigación y advirtió que habría "vulnerado" su derecho a defensa porque lo citó a indagatoria con la decisión de procesarlo tomada de antemano. Además aludió a que sus nuevos abogados nombrados tras la renuncia de Pirota no tuvieron tiempo de acceder a la totalidad del expediente antes de su declaración indagatoria.

Con lo ocurrido hoy, ya apelaron todos los procesados en la causa y el juez Lijo quedó en condiciones de dar curso a los planteos y enviarlos a la Cámara Federal.