Por Sebastián Agostini, Télam

SAN PABLO.- No tuvo un buen arranque en Brasil 2014 y aguantó estoicamente las críticas. Pero con el correr de los partidos, comenzó a ser importante para la Selección. Marcó el tanto con el que Argentina se sacó de encima a Bélgica en cuartos y el miércoles aportó sacrificio y algo de juego en el trabajado triunfo sobre Holanda, por penales.

Gonzalo Higuaín disfruta de un momento soñando. A horas de jugar el partido más importante de su carrera, el delantero de Napoli de Italia explicó que en un Mundial solamente sirve ganar. “En este tipo de torneos es muy difícil jugar bien al fútbol. Acá sirve mucho más la garra y el sacrificio. Llegamos a la final de menor a mayor, demostrando que este plantel tiene unos huevos impresionantes. Eso lo vio todo el mundo”, dijo “Pipita” tras la victoria en semifinales.

El duelo contra Alemania apareció de repente en el horizonte argentino. Rápido, sin mucho tiempo para recuperarse ni para festejar el pasaje a la final; pero Higuaín no se hace mucho drama. Claro, parece estar viviendo un sueño. “Es una alegría enorme llegar a la final de un Mundial. Ojalá podamos salir campeones”, explicó el punta sobre el duelo definitorio contra Alemania, el domingo a las 16 en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Su sueño de pibe parece comenzar a cristalizarse. “De chiquito, cuando veía un Mundial, me imaginaba jugarlo, estar ahí, lo tenía en la cabeza, y ahora lo tengo a un paso. Es difícil mantener la calma, pero hay que hacerlo como lo hicimos hasta ahora”, reveló, dejando en claro que no quiere perder una oportunidad única. “No todos los días tenés la chance de jugar la final de un Mundial. Es algo impagable, no tiene palabras”, agregó.

Ser parte de un grupo de “elegidos” es otro condimento que lo empuja a ir más allá, a dar hasta lo último, y algo más. “Esto es algo que muchos jugadores persiguieron, durante muchísimos años y a mí me tocó en mi segunda Copa del Mundo. No tuvimos un camino fácil, pero estamos en la final por mérito propio. Ahora hay que ir por más”, sentenció el goleador que surgió de las inferiores de River.

“Pipita” también respaldó a Alejandro Sabella, quien recibió muchas críticas durante su gestión. “Le demostró al mundo entero que podía llegar a la final. Nunca dejó sus principios ni ideas de lado y consiguió lo que quería”, dijo, y avisó que el domingo no escatimarán ningún tipo de esfuerzos para poder abrazarse a la gloria. “Estamos a un pasito. Levantar la Copa debe ser algo inigualable, y vamos a dejar todo por lograrlo”, aseguró.

Alemania, la dura Alemania, aparece en el medio de Argentina y la Copa. Pero Higuaín pidió calma. “Alemania no mete miedo. Ellos también deben cuidarse de nuestro juego. Es una final y trataremos de jugarla de la mejor manera y ganarla, no queda otra”, adelantó el punta, quien cerró con una frase contundente.

“Desde que llegué a Brasil me imagino levantando la Copa, es algo que soñé desde chiquito. Ahora vamos a lograrlo”, deseó.