SAN PABLO.- “Un pasito más”, dice Lionel Messi, sus compañeros se unen al toque y un país se encolumna detrás de él.

Es que sólo 90 minutos separan a la selección que dirige Alejandro Sabella de la gloria. Por eso, “Leo” pidió el último esfuerzo, el domingo contra Alemania, a la vez que le dedicó el triunfo al periodista Jorge “Topo” López, su amigo, quien murió durante la madrugada de ayer en un accidente de tránsito en esta ciudad.

“Me tocó el doping y no puedo estar viviendo este momento en el vestuario. ¡¡Me siento orgulloso de ser parte de este plantel!! ¡¡Qué fenómenos son todos, qué partido hicieron, qué locura!!! Estamos en la final!! Disfrutemos... Nos queda un pasito más...”, escribió el crack del Barcelona en su cuenta de Facebook.

Recuerdo
El rosarino no habló con los medios y apenas tuvo unos minutos de celebración en el vestuario debido a que fue designado para el control antidoping. Y entre tanta celebración, el crack argentino aprovechó para dedicarle el triunfo a su amigo. “Abrazo grande a toda la Argentina y un recuerdo muy especial para Jorge “Topo” López, esta victoria va especialmente también por vos, amigo. Un abrazo muy grande a la familia, mucho ánimo”, concluyó su comentario Messi.

López, quien murió durante un accidente cuando el taxi en el que viajaba fue embestido por un automóvil en el que circulaban tres delincuentes que escapaban de la Policía, forjó a lo largo de los años una gran amistad con “Leo”.

La relación había nacido ya que cuando vivía en España, López fue el primer periodista en entrevistar a Messi, cuando era una promesa y aún no había debutado en el equipo catalán. (Especial)