SAN PABLO.- Otra tragedia que enlutó al periodismo nacional. Jorge “Topo” López falleció en San Pablo cuando el taxi en el que viajaba fue embestido por un vehículo robado, conducido por ladrones que huían de la policía militar.

López, de 38 años, cubría la Copa del Mundo para radio La Red y el diario “Olé”, y era el corresponsal del diario español Sport.

Su esposa, Verónica Brunati, también es periodista y está en Brasil realizando la cobertura para el diario deportivo “Marca” de España. Se enteró de la tragedia a través de Twitter, por un mensaje de condolencias de Diego Simeone, técnico de Atlético Madrid y amigo de López, cuando la noticia ya recorría España en la madrugada brasileña.

El accidente ocurrió en las primeras horas de ayer en la región de Guarulhos, cuando López regresaba a su hotel luego de una extensa jornada de trabajo.

Tras el impacto del vehículo robado, el taxi dio varios trompos e impactó contra un poste. El cuerpo del periodista, que viajaba en el asiento trasero, salió despedido.

El taxista sólo sufrió heridas en un hombro. Los tres ocupantes del vehículo robado, dos de ellos adolescentes, salieron ilesos del accidente y fueron detenidos.

Personalidades de la prensa y del deporte nacional reaccionaron con dolor e indignación por la muerte de “Topo” López.

“¿Qué carajo es eso? Otra víctima más de la imprudencia brasileña. Vero querida te abrazo con el corazón. ¡Cuánto dolor! Topito querido QEPD!”, escribió Miguel “Tití” Fernández, quien perdió a su hija María Soledad la semana pasada en otro accidente.

López ya había estado cerca de la tragedia en Brasil, cuando pasó por debajo del puente que se cayó en Belo Horizonte minutos antes del incidente.

Parte de la prensa argentina repasó los problemas del torneo y denunció que las condiciones para celebrarlo no estaban dadas. “Brasil no estaba preparado para este Mundial”, repitió varias veces el periodista Jorge Rial en La Red, una de las radios más escuchadas del país, donde trabajaba López. El periodista Horacio Pagani señaló: “Otra locura de este Mundial trágico”.