SALTA.- Los primeros turistas de la actual temporada de invierno que lleguen en avión a Salta el próximo jueves, serán agasajados con una recepción conjunta del gobierno provincial y la Municipalidad local, informaron hoy voceros gubernamentales.

Los voceros anticiparon que el agasajo será el 10 de julio, en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes de la ciudad de Salta, a las 9.05, cuando arribe uno de los vuelos de Aerolíneas Argentinas, cuyos demás pasajeros también recibirán obsequios.

Allí estarán el ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero, junto a funcionarios municipales.
Los primeros turistas serán declarados huéspedes de honor y recibirán el tradicional poncho salteño y obsequios del sector privado.

Todos los pasajeros de ese vuelo recibirán una bolsa personalizada con regalos institucionales, el calendario de invierno, postales de bienvenida y dulces salteños y podrán disfrutar de la música instrumental de un grupo folklórico local.

Luego se presentará un ballet folclórico, para deleitar a los visitantes con coreografías de zambas y chacareras, y una comparsa representativa de los carnavales salteños. Los turistas agasajados serán trasladados al hotel en autos especiales y escoltados por móviles de la Policía de Tránsito, detallaron los voceros, informó la agencia Télam.