BELO HORIZONTE, Brasil.- El entrenador del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, no confirmó el equipo que parará frente a Holanda, aunque consideró probable que Enzo Pérez reemplace al lesionado Angel Di María.

"Todavía no lo puedo confirmar. Vamos a ver mañana, pero en líneas generales es probable que juegue el equipo con Enzo, como cuando salió Fideo", adelantó el director técnico en conferencia de prensa.

Ante una repregunta, admitió también que retornará al equipo titular el defensor Marcos Rojo, quien ante Bélgica cumplió la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Así las cosas, Argentina formaría mañana con: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Martín Demichelis, Marcos Rojo; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Ezequiel Lavezzi; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

Plan "Naranja"

El entrenador del seleccionado argentino señaló que para superar con éxito el duelo ante Holanda su equipo deberá estar atento. "El fútbol es equilibrio ataque y defensa. El primer defensor es el atacante y el primer atacante es el defensor que sale jugando bien. Mejoramos en ese aspecto y enfrentamos a un rival poderoso. Vamos a estar que estar atentos y hacer un buen partido", consideró.

Reconocimiento al grupo

"Nosotros vinimos con la intención de llegar lo más alto posible. El piso era estar entre los cuatro primeros y lo conseguimos después de 24 años. Está claro que no nos vamos a conformar con este logro y si no conseguimos pasar a la final vamos a sentir una frustración", enfatizó el DT.

"Igualmente, este grupo de jugadores ya ganó, veremos ahora si ganamos más. Ya cruzamos el Rubicom (Ndr: histórico río que marcaba el límite de Italia) y sintámonos orgullosos para que podamos llegar más adelante y subir un escaloncito más", agregó en una conferencia de prensa realizada en el estadio Arena Corinthians.