Por Ignacio Pereyra, DYN

BUENOS AIRES.- Millones de argentinos se ilusionan y sueñan con que la selección de fútbol vuelva a disputar en Brasil la final de un Mundial, 24 años después de la última vez que el equipo estuvo en el último día de una Copa del Mundo.

Miles de personas en todo el país festejaron el triunfo ante Bélgica. Pero el foco está en el partido ante Holanda, donde la “albiceleste” se jugará el pase a la final para vengar aquella caída ante Alemania en Italia 1990, donde Diego Maradona no pudo volver a gritar campeón. Mañana se conmemorará el 9 de julio de 1816, cuando se declaró la Independencia del país. Pero los festejos culminarán antes de la semifinal.

La ilusión de conquistar la tercera Copa del Mundo -tras Argentina 1978 y México 1986- se puede ver reflejada en los altísimos ratings de audiencia, que vienen en un aumento sostenido. Los argentinos se concentran cada vez más ante las pantallas de televisión. Ante Suiza, por los octavos de final, hubo un rating de 40 puntos, mientras que ante Bélgica el partido tuvo picos de más de 58 puntos.

La “euforia” se puede medir en las redes sociales, donde el tema principal gira alrededor del Mundial. En Facebook, cada día se ven videos y fotos de los más de 100.000 hinchas que ya viajaron al Mundial. Algunos, van y vuelven en el día para cada partido.

Amado Boudou se convirtió en el primer vicepresidente de la Argentina en ser procesado por la Justicia, que lo investiga por supuesto tráfico de influencias. “Los abogados de Boudou están en Brasil, embelesados con el Mundial. Ni a ellos parece importarles ya la suerte de su defendido”, señaló el analista político Joaquín Morales Solá en el diario “La Nación”, todo un reflejo de que en la Argentina no hay tema que no esté atravesado por la “euforia” que provoca la ilusión de ganar la tercera Copa del Mundo. (DPA)