MADRID, España.- El mundo del fútbol llora. La noticia pegó fuerte entre los fanáticos de la redonda y el buen juego. El argentino Alfredo Di Stéfano falleció hoy a los 88 años en Madrid, tras haber estado dos días internado en el hospital General Universitario Gregorio Marañón, luego de ser ingresado el sábado por un paro cardiorrespiratorio.

Para los memoriosos, "La Saeta Rubia", que cambió la historia del Real Madrid con sus actuaciones dentro de la cancha, visitó una sola vez Tucumán y fue en 1969 cuando el "astro" dirigía a Boca. En aquel entonces, Di Stéfano y la delegación xeneize se hospedaron en la hostería San Javier para jugar dos partidos contra Atlético por la Copa Argentina. El primero, que se disputó el jueves 6 de febrero, terminó a favor del equipo de la Ribera por 3 a 2; el segundo, tres días después, igualaron 0 a 0. 

Fue la única visita de este gran deportista a nuestra provincia, que marcó un antes y un después en el fútbol. La foto de abajo muestra al entonces técnico de Boca en la Hostería de San Javier, allá por 1969. 


Una de las páginas de LA GACETA, en 1969