Entre 1953 a 1964, el futbolista argentino, Alfredo Di Stéfano, quien falleció hoy tras no superar un paro cardíaco, alcanzó la gloria como jugador de Real Madrid de España. Con el club "merengue", consiguió cinco Copas de Europa, una Intercontinental, ocho Ligas, una Copa de España, y dos Copas Latinas. Además, anotó 454 goles en 684 partidos.

"La saeta rubia", como le decían en España, se inició futbolíticamente en River Plate, donde debutó en Primera división en 1945, a los 19 años. Al año siguiente pasó a Huracán, donde estuvo una temporada. En 1947 volvió a River, donde permaneció hasta 1949. Ese año fue transferido a Millonarios de Colombia, donde brilló con 267 goles en 294 presentaciones.

Semejantes números le permitieron ser transferido a Real Madrid, club con el que ganó cinco Copas de Europa, una Intercontinental, ocho Ligas, una Copa de España, y dos Copas Latinas. Como jugador del equipo "merengue" consiguió dos Balones de Oro, en 1957 y en 1959.

En 1989, la prestiguiosa revista France Football lo distinguió con el Superbalón de Oro por su brillante trayectoria. Tras retirarse del fútbol profesional, Di Stéfano se dedicó a la conducción técnica, y dirigió a Boca y a River Plate (fue campeón con ambos equipos); a Elche, a Valencia, a Real Madrid, a Rayo Vallecano, y a Castellón, todos de España. También fue entrenador de Sporting de Lisboa, de Portugal.