RÍO DE JANEIRO.- Es la llave que tiene Holanda para abrir las puertas del cielo. Está intratable Arjen Robben en este Brasil 2014; a tal punto que muchos lo intentan subir a los más alto del podio.

“Está en una forma increíble. Sin lugar a dudas que, actualmente, Robben es muy superior a (Lionel) Messi”, dijo Bert van Marwijk, ex entrenador de la selección holandesa.

Los rivales ya tomaron nota de su gran momento y, para pararlo, acuden a cualquier estrategia. Y el delantero que juega en Bayern Munich se quejó de la cantidad de faltas que viene recibiendo en lo que va del certamen. “Está clarísimo. Me tiran al suelo en todas partes, siempre me detienen con falta”, dijo Robben tras la victoria, por penales, en cuartos sobre Costa Rica.

Jorge Luis Pinto, entrenador de la selección “tica”, había declarado en la previa que debían tener cuidado con los piscinazos del delantero. Por eso, Robben fue contundente tras el duelo. “La gente debería ver las imágenes con calma y dejar de lado toda esta tontería”, explicó pidiendo mayor severidad para los defensores. “Van siempre a pegar. Hay que cortar con esto”, sentenció. (Especial)