BELO HORIZONTE.- José María Basanta cumplió un sueño y no tiene drama en decirlo, cuando habla de vestir los colores argentinos y de haber clasificado a semifinales. “Uno siempre sueña con jugar estos partidos, me tocó y estaba muy tranquilo, trabajé mucho para cumplirlo y estoy feliz porque se dio algo histórico para Argentina, aunque somos conscientes que no hemos ganado nada todavía”, sostuvo el defensor en el búnker argentino de Cidade do Galo en Belo Horizonte.

Basanta, un desconocido hasta que llegó el llamado de Alejandro Sabella, dijo que de todas formas se disfrutó muy poco el 1-0 a Bélgica. “Se pudo disfrutar después del partido, pero al día siguiente ya hay que pensar en lo que viene porque el objetivo todavía está en mente. (La clasificación) nos da energía para seguir pensando en Holanda”, dijo el defensor, que a su vez aseguró. “Todos los que integramos el plantel debemos estar preparados para cuando lo necesite el equipo, tanto adentro como afuera de la cancha de la mejor manera. Lo importante es la unión que tiene este grupo”.

En el último partido amistoso que Argentina jugó ante su público antes de viajar al Mundial, una pancarta rezaba “Basanta... trae garotos (bombones)”. “No le doy importancia y no me modifica en nada lo que digan y lo que pongan porque mi carrera estuvo guiada y enfocada en dar siempre lo mejor tanto en lo grupal como en lo individual. Cuando llegué a la Selección no me conocía nadie y eso me fortalece para dar todo lo que tengo por mis compañeros y revirtiendo esa situación en todos los clubes”, destacó. (Reuters)

¿Quién debería reemplazar a Di María?