“La feria judicial de invierno comprenderá desde el 7 al 21 de julio inclusive, con la atención al público en las cuestiones de urgencia y que no admiten demora en el horario de 8 a 12”, dice en la acordada 628/14 que firmaron los miembros de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, el martes de la semana pasada.
Hoy comienza la feria judicial de invierno y, por ende, los tribunales tendrán un movimiento reducido. En la sede penal de avenida Sarmiento al 400, el fiscal Washington Navarro Dávila estará a cargo de la investigación de los delitos que sucedan durante estas dos semanas. Además, tendrá que atender las causas que fueron declaradas como asunto de feria, porque su investigación no puede ser suspendida.
Entre estas causas se encuentra el crimen de Vanina Bellier, la joven que fue asesinada el jueves a la noche en Banda del Río Salí. El novio de la víctima, Jesús Lizárraga, fue detenido el sábado a la noche por el fiscal Diego López Ávila, y durante la feria judicial deberá continuarse con las declaraciones de los testigos, entre otras pruebas, según comentaron fuentes judiciales.
El juez Alejandro Tomas estará a cargo de los Juzgados de Instrucción, correccional, de Menores y Abigeato. El secretario judicial designado para acompañarlo es Carlos Eduardo López. Entre otros temas, deberán resolver el pedido de libertad de Maximiliano Gallardo, detenido por el crimen de Paulina Lebbos, que no llegó a ser resuelto por el juez Víctor Manuel Pérez. El trámite fue designado como asunto de feria.
Los camaristas Juana Juárez, Emilio Páez de la Torre y Liliana Vitar, en tanto, deberán atender en estas dos semanas los asuntos que deban ser resueltos en apelación, como así también controlar la ejecución de la sentencia de las personas que fueron condenadas. Fue designada como secretaria de Cámara de Feria, Norma Díaz Volachec. La fiscala de Cámara de Feria será Estela Giffoniello.
En el interior
En el Centro Judicial Monteros, en tanto, atenderán los temas de la feria judicial el fiscal de Instrucción Jorge Echayde, la jueza de Instrucción Cecilia Tasquer y el camarista Jesús Carlos Pellegri.
Los fiscales Mónica García y Jorge Carrasco estará una semana cada uno a cargo de la feria en el Centro Judicial Monteros, y el juez será Mario Velázquez.
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Gandur, y la vocal Claudia Sbdar, trabajarán durante las dos semanas de feria judicial. Antonio Estofán estará durante la primera semana de las vacaciones de invierno, y Daniel Posse durante la segunda, de acuerdo a la acordada que firmaron los camaristas. El vocal René Mario Goane se encuentra de licencia. En la página web del Poder Judicial se puede conocer el listado de jueces de los otros fueros que estarán a cargo de la feria.