TEL AVIV.- Los sospechosos arrestados por el secuestro y asesinato de Muhammad Abu Khdair, el joven árabe de 16 años de Jerusalén Este hallado muerto el miércoles, son radicales judíos, informó ayer el portavoz de la Policía israelí, Micky Rosenfeld. “Los motivos del crimen parecen ser nacionalistas”, señaló.

Agregó que se impuso una orden de no dar más detalles del caso y sólo dijo que la Policía “arrestó a varios judíos sospechosos que realizaron la matanza”.

La agencia de seguridad israelí Shin Bet apuntó que los sospechosos estaban siendo interrogados en una de sus instalaciones.

El cuerpo calcinado de Abu Khudair fue descubierto el miércoles pasado en un bosque de Jerusalén. Los palestinos creen que fue víctima de judíos de extrema derecha que buscaron vengarse por la muerte de tres jóvenes israelíes que desaparecieron en la ocupada Cisjordania el 12 de junio y cuyos cadáveres aparecieron el lunes.

Israel culpa al grupo militante islámico Hamas por el secuestro y asesinato de Naftali Fraenkel y Gil-Ad Shaer, ambos de 16 años, y de Eyal Yifrahde, de 19 años. Las protestas en Gaza comenzaron a mediados de junio, cuando Israel comenzó la búsqueda de los jóvenes en Cisjordania y detuvo a miembros de Hamas. Este grupo no confirmó ni negó su participación en los asesinatos.

En tanto, se supo que el servicio secreto de Egipto interviene como mediador entre Israel y Hamas en un intento de lograr que ambas partes acuerden un nuevo cese del fuego en la Franja de Gaza, informó ayer la radio israelí. (DPA-Reuters)