BUENOS AIRES.- El ex presidente Eduardo Duhalde afirmó que no tiene “absolutamente nada que ver” con la empresa Boldt, que imprime papelería en territorio bonaerense, y tomó distancia de la causa que investiga al vicepresidente, Amado Boudou, por el salvataje de la empresa Ciccone para que se dedique a la impresión de papel moneda, entre otras actividades. “El relato del kirchnerismo está destinado a desaparecer en poco tiempo. Y dentro de ese relato hay pequeños relatos, micro relatos que son absurdos y que me sorprenden”, sentenció Duhalde al negar la acusación de Boudou de que él está “atrás de toda la operación mediática” del caso Ciccone.

Al respecto, el peronista expresó que le “importa muy poco” lo que diga el vicepresidente, a quien calificó como “una vergüenza para el país”. Duhalde dijo que tiene relación muy cercana con ministros del Gobierno y que él sabe qué opinan de Boudou, aunque no lo digan.

En tanto, manifestó que el procesamiento del vicepresidente, por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública, también es “una vergüenza para el país por el deterioro y la degradación que significa para la política”. Pero también agregó que “es una degradación que va a llevar la Argentina en el plano internacional y en el regional”.

Consultado sobre la acusación de Boudou de que él le dio a la empresa Boldt la impresión de los padrones electorales y papeles de seguridad para Lotería de la Nación, “y, por lo tanto, está atrás de toda la operación mediática” del caso, Duhalde respondió que se trata de “un relato” de Boudou. “Yo no me he hecho amigo ni de artistas, ni de jugadores de fútbol, ni de empresarios durante mi gestión”, enfatizó el ex gobernador bonaerense. Además, el ex presidente expresó que no sabe si “tuvo algo que ver Boldt en la Casa de la Moneda”.

Teléfono rojo
Rodolfo Usuna se presentaba como concuñado de Boudou, pero no era cierto. Había trabajado con él en la firma de recolección de basura Venturino. En realidad es el concuñado de Juan Bautista Boudou, el hermano menor del vicepresidente, a quien conoce de Mar del Plata desde hace cuatro décadas. También se presentaba como “facilitador” de trámites millonarios dentro de la AFIP, y eso sí era cierto. Pero lo más importante es Usuna es el dueño del teléfono que la Justicia considera decisivo en el caso Ciccone.

Es que, según el juez Ariel Lijo, desde ese número se hicieron más de 900 llamadas en días clave de la trama Ciccone con el socio de Boudou, José María Núñez Carmona; con su presunto testaferro, Alejandro Vandenbroele, y, con Rafael Resnick Brenner, ex jefe de Asesores de la AFIP. Así lo confirmó el diario “La Nación” sobre la base de testimonios de funcionarios, empresarios, técnicos de la AFIP y allegados a los Ciccone. Así, Lijo concluyó que “es posible presumir que ese abonado telefónico era usado por Boudou o, en su defecto, por alguien de su entorno designado por él”. Usuna y Boudou trabajaron juntos y, según los memoriosos, fueron socios en el boliche Frisco Bay. (DyN-www.lanacion.com)

Margarita Stolbizer
“BOUDOU COMETIÓ IRREGULARIDADES EN LA DECLARACIÓN JURADA SOBRE CUENTAS BANCARIAS”
La diputada Margarita Stolbizer alertó que Boudou “sigue acumulando irregularidades administrativas que importan mal desempeño en el ejercicio de la función y falta de idoneidad”, como causales para la apertura del juicio político. Por eso, hoy, la diputada del GEN denunciará penalmente al vicepresidente ante el mismo Juzgado de Ariel Lijo, donde ya ha sido procesado por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública, para que se amplíe la investigación a raíz de “severas irregularidades detectadas en la declaración jurada presentada por Boudou sobre las cuentas bancarias. (parlamentario.com)

Alfredo de Angelis
“BOUDOU DEBERÍA PEDIR LICENCIA EN EL CARGO, POR EL BIEN DEL PAÍS Y DE LA REPÚBLICA”
El senador nacional Alfredo De Angelis consideró que el vicepresidente debe pedir una licencia en su cargo, tras ser procesado por delitos de corrupción. Así, De Angelis se sumó a la lista de dirigentes de la oposición que le reclaman a Boudou que se aparte del cargo, por el procesamiento dispuesto por el juez Ariel Lijo. “Boudou debería pedir licencia y aclarar su situación ante la justicia, no por nosotros (los legisladores) si no por el bien del país y de la República”. “Es muy crítico lo que nos pasa. Estando en la Justicia uno se limita a dar opiniones para no incidir y dejar a la justicia independiente”, concluyó el productor.

Alberto Assef 
PROPONE QUE FUNCIONARIOS Y LEGISLADORES SE TOMEN LICENCIA CUANDO SEAN PROCESADOS
Fracasados los pedidos de juicio político al vicepresidente, se presentó un proyecto de ley para obligar a los funcionarios y legisladores a tomarse licencia en caso de procesamiento penal. La iniciativa pertenece a Alberto Asseff (Unir-Frente Renovador). La licencia debería tomarse en caso de que “resultaren procesados y mientras se mantenga el auto de procesamiento o se elevare a juicio, cuando se tratare de un delito doloso, y en especial del fraude a la administración pública y de los delitos de cohecho y tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, y negociaciones incompatibles”, entre otros cargos.