Superó el viernes el corte clasificatorio con lo justo, aunque mostrando una mejoría en su juego con respecto a cómo había comenzado el jueves. Y ayer, Andrés Romero volvió a mostrar su mano sensible para lograr una buena ronda y de ese modo avanzar varios puestos en el torneo “The Greenbrier Classic”. Terminó el día 43°, luego de una presentación de 67 unidades, para llegar a un global de 207. En total, avanzó 26 posiciones.
La jornada argentina tuvo además el brillo del cordobés Ángel Cabrera, que hizo una espectacular ronda de 64, con lo que avanzó el segundo puesto.
Cuatro birdies (hoyos 1, 2, 5 y 17) y un bogey (9) le pusieron condimento a la tarjeta del tucumano, la mejor que presentó hasta el momento en el torneo que se disputa en The Old White TPC de White Sulphur Springs, West Virginia.
Hoy, desde el tee del hoyo 1 y en compañía del estadounidense Heath Slocum, “Pigu” procurará mantener su avance y sumar puntos clave en la carrera de la FedEx Cup, en la que provisoriamente ocupa el puesto 130.
Lo de Cabrera fue impresionante: siete birdies y apenas un bogey para avanzar once lugares. Quedó a dos del local Billy Hurley III, que mantuvo la punta con una presentación de 67. En la lucha por el título también se anota otro estadounidense, Kevin Chappell, que cuenta con 201 impactos.
El certamen, que entregará premios por 6,5 millones de dólares, finalizará hoy.