BUENOS AIRES.- El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, señaló que entre Argentina y Uruguay hay tensión pero no quiebre, y dijo que una eventual ruptura de relaciones entre ambos países a raíz del conflicto por la papelera UPM-Botnia no está en el espíritu ni de la presidenta, Cristina Fernández, ni de su par, José Mujica.

En una entrevista al diario uruguayo El País, Scioli dijo que las tensiones son fruto de los intereses de cada país: “pero creo que se privilegió en todo momento la unidad de la región”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se mostró como precandidato presidencial, evitó referirse a la situación del vicepresidente Amado Boudou y aseguró que en Argentina hay estabilidad económica.

Sobre el conflicto diplomático por el aval del gobierno uruguayo para que la pastera aumente su producción, y la amenaza del Ejecutivo nacional de rever las relaciones bilaterales, Scioli destacó la necesidad de superar estos desencuentros.

Sin embargo, expresó: “el vínculo entre los dos países ha mejorado en los últimos años, porque se han hecho en todo momento el esfuerzo de ir buscando caminos de encuentro”. Por otro lado, consultado sobre si competirá por la Presidencia en las próximas elecciones, Scioli respondió: “sí, volcando toda mi experiencia de estos años”. (DyN)