BRASILIA.- El astro habló feliz. “Ya conseguimos el primer objetivo que era meternos entre los cuatro mejores, y queremos más. Hay que seguir con tranquilidad, y pensar en lo que viene, pero estamos preparados”.
Las palabras de Lionel Messi con el triunfo sobre Bélgica recién cocinado, fueron una sentencia. Es lo que viene lo que más importa, y para lo que la Selección está preparada.
“Corrimos más que nunca, porque para pasar teníamos que correr y estar comprometidos. No creamos tantas situaciones, pero pasamos que era lo importante”, señaló el capitán que, como ante Suiza, no pudo encontrar la red.
“Ellos no tuvieron situaciones claras, no nos crearon. Terminaron con pelotazos a la gente alta, pero por arriba los del fondo estuvieron bárbaro”, analizó después “La Pulga”. “Argentina volvió a una semifinal y es momento de disfrutarlo. Ser nosotros los que rompimos la barrera (de cuartos) es muy lindo”, sostuvo recordando la historia; haciendo referencia a que el seleccionado accedió a semifinales por primera vez desde el Mundial de Italia 1990.
“Leo” además recalcó su alegría por funcionar como equipo. “Más que nunca fuimos un grupo corto. No creamos tanto pero ellos tampoco”, repitió. “No sufrimos porque estuvieron bien los de atrás y ganaron todo de arriba. Fue un gran partido nuestro”, analizó.
Por primera vez en este Mundial, Messi no fue el mejor jugador de la cancha. Pero él no se hizo demasiado problema. “Higuaín se lo merece, pero todo el equipo también, por el sacrificio. Fue emocionante”, reconoció el crack, feliz. (Especial-Télam)