El legislador opositor Ricardo Bussi (Fuerza Republicana) criticó que “el bloque de diputados nacionales del kirchnerismo, con la desfachatez y ausencia de decoro que lo caracteriza, haya dado media sanción al proyecto que pretende imponer el pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo como símbolo patrio o símbolo nacional”. “Desde un principio el kirchnerismo cooptó a esta organización no sólo como fuerza ideológica de reconocida militancia extremista, sino también como banda cómplice de negociados millonarios escandalosos efectuados con el Estado”, dijo el republicano. Y agregó: “tampoco sorprende demasiado el voto del diputado nacional (José) Cano y su insípido bloque (de la UCR), puesto que los radicales siempre se han caracterizado por el oportunismo político y la imprecisión ideológica”.

Insisten con un pedido para llevar al ministro Jaldo a la Cámara

El legislador de la Democracia Cristiana, José Páez, firmó un pronto despacho legislativo referido a los pedidos de citación al ministro del Interior, Osvaldo Jaldo. “El objetivo es que responda a interrogatorios peticionados por la oposición, debido a las irregularidades detectadas por el Tribunal de Cuentas en obras incluidas en los planes ‘Más Cerca’, Fondo Soja, y Coparticipación Provincial. Están implicados funcionarios provinciales y comisionados comunales. Los intereses creados obstruyen el camino a la transparencia del gasto público”, afirmó Páez.

Un opositor plantea que se impida la visita del vicepresidente

El legislador Federico Romano Norri (UCR) anunció la presentación de un proyecto de resolución para solicitar que el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, “no integre la comitiva oficial que llegará a Tucumán el 9 de julio”. Según el parlamentario radical, “sería una afrenta a los próceres de la patria que una figura tan cuestionada rinda homenaje a la independencia nacional desde la Casa Histórica”. “Boudou sigue en funciones. La presidente parece haber resuelto que lo protegerá, pese a las evidencias que lo vinculan con los hechos”, afirmó Romano Norri.