FORTALEZA, Brasil.- El astro brasileño Neymar se perderá lo que queda del Mundial al fracturarse la tercera vértebra lumbar, según informa el medio brasilero Globo

El jugador estrella no pudo terminar el partido ante Colombia y pese a los festejos por la clasificación para las semifinales del Mundial Brasil 2014, el jugador tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital por el fuerte golpe. 

¿Qué le pasó? En el final del partido, Neymar recibió un rodillazo de Zúñiga en la espalda que le impidió seguir jugando. De hecho, tuvo que ser retirado del campo en camilla; minutos después, el médico del plantel, José Luiz Runco, confirmó la gravedad de la lesión y descartó al jugador para los partidos que restan. 

El médico aclaró que no se trata de una lesión grave, pero explicó que es imposible que pueda estar recuperado antes de que termine el certamen, el domingo 13 de julio. 


"El examen de la tomografía computada mostró una fractura en la tercera vértebra lumbar, no es una fractura grave, que precise cirugía, pero limita los movimientos, precisará de una cinta. El plazo es muy corto para que pueda volver", dijo Lasmar. 

"Como lo veo ahora, me parece difícil que juegue", había advertido antes el seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari. "Lloraba de dolor. Puedo garantizar que no será fácil la recuperación, tomando en cuenta lo que nos dijo el médico". 

Neymar primero fue conducido a la clínica del estadio y después a otro hospital, donde fue sometido a una serie de exámenes. 




¿Pensás que Zúñiga fue deliberadamente a golpear a Neymar?