BUENOS AIRES.- El rechazo a los pedidos de juicio político a Amado Boudou, generó distintas reacciones en el sector opositor, en lo que fue interpretado como un “cierre de filas” del kirchnerismo en defensa del vicepresidente “para una causa que se está tramitando y, por ende, aún no tiene sentencia”.

La primera en objetar el rechazo al juicio político a Boudou, fue Elisa Carrió, diputada de la Coalición Cívica. Afirmó que presentará una denuncia penal con sus pares que apoyaron el rechazo, porque, afirmó, “no admitir este juicio los convierte en encubridores y un día será justicia”.

“He visto diputados que no pudieron caminar por la calle”, sentenció Carrió, en alusión a los legisladores kirchneristas. Respecto del vicepresidente, se refirió a él como “este muchacho”, y alertó que “se quería quedar con la máquina de hacer moneda, con la Casa de la Moneda”.

En tanto, Margarita Stolbizer, diputada por el Gen, advirtió al oficialismo sobre el rechazo al juicio político: “puede no importarles tener un vicepresidente procesado por corrupción, pero creo que en poco tiempo el riesgo es tener un vicepresidente preso por corrupción”. Y agregó: “la permanencia de este hombre en el cargo hoy le hace mucho daño a la presidenta”, Cristina Fernández.

Por su lado, la diputada del PRO, Patricia Bullrich, aseguró que “la responsabilidad histórica de cerrar este juicio político” contra el vicepresidente “va a pesar sobre la conciencia de los que firmaron el informe” de la comisión. “Defienden a Boudou por el simple hecho de ser miembro del partido al que pertenece y no por no tener razones para abrir este juicio político”, agregó.

A su turno, la diputada por Unión PRO, Laura Alonso, acusó a los “K” de “violencia, autoritarismo y falta de respeto con los diputados y con la sociedad”, luego de rechazar los pedidos de juicio político contra Boudou. “Los diputados del oficialismo también merecen ser desaforados”, dijo, y aclaró: “la máquina de confundir y engañar del relato ha estado operando al máximo; el juicio político no es un juicio penal”. Luego afirmó que seguirá pidiendo el juicio político. (DyN-Télam)