Empezar una ronda con un bogey no es sencillo de digerir. Eso le pasó ayer a Andrés Romero, que vivió una jornada con más errores que aciertos en “The Greenbrier Classic”, torneo del PGA Tour que se disputa en el Old White TPC de White Sulphur Springs, West Virginia (EE.UU.) “Pigu” presentó finalmente una tarjeta de 72 golpes (dos más que el par de la cancha) y ocupa el puesto 110.

Luego de ese bogey de entrada, el tucumano se recuperó con birdie en el hoyo 3. Mantuvo pares hasta el final de la ida y se aprestó a recuperar terreno en la vuelta. Pero esta no le puso claridad a su panorama: bogey en el 11, birdie en el 12, ¡triple bogey en el 13! y birdie en el 17 fueron parte de su foja de servicios. Lógicamente, hoy necesitará de una tarjeta impoluta si quiere seguir en pie en el certamen que entrega premios por U$S 6,5 millones, a la par de 500 puntos para la FedEx Cup.

El torneo tiene como líder al sueco Jonas Blixt, con 64 impactos, en una jornada en la que hizo ocho birdies y dos bogeys.

De los otros argentinos en competencia, al que mejor le salieron las cosas fue al cordobés Ángel Cabrera, 31° con 68. En cambio, el bahiense Miguel Ángel Carballo vivió una pesadilla: 73 unidades para ubicarse en los últimos puestos.

• El chaqueño Emiliano Grillo está 15° en el Abierto de París. Lidera el estadounidense Kevin Stadler. Otros argentinos: el correntino Ricardo González 31° y el cordobés Estanislao Goya 106°.