MOGI DAS CRUZES.- Marc Wilmots cree que Bélgica puede dar la sorpresa y ganarle a Argentina. “Nuestra meta es quedarnos aquí. Tenemos el potencial para hacerlo y dar la sorpresa”, explicó el entrenador de los “diablos rojos”.
Wilmots aseguró que su equipo no tiene miedo de Lionel Messi. “Es un futbolista extraordinario, pero si me preguntan si prefiero un colectivo fuerte o un equipo marcado sobre todo por un jugador como Messi o Neymar, siempre me quedaría con el colectivo”, expresó. “Tenemos un grupo para pararlo. Hay misiones específicas, esperen y verán. No le tenemos miedo a Argentina”, aseguró el estratega.
Wilmots destacó que al igual que Argentina con Messi, también Bélgica cuenta con jugadores que pueden marcar la diferencia, como Kevin de Bruyne o Eden Hazard. “Si Messi tiene un buen día... Cada año mete 40 goles. Si está bien, nos pondrá en problemas. El problema de Argentina ha sido encontrar el equilibrio”, aseguró.
El único jugador en duda por molestias físicas para mañana es Mousa Dembele, que tiene un problema en el cuádriceps. “Ante Argentina no tendremos presión. Pero ahora tenemos un equipo con una nueva mentalidad. Si hemos alcanzado los cuartos, no queremos quedarnos ahí”, indicó.
“No estoy para celebrar nada, estoy aquí para ganar partidos. Ser el segundo mejor no me interesa. Debemos cambiar esa mentalidad belga de celebrar rápidamente cuando logramos algo. Podremos celebrar cuando ganemos el título o estemos en semifinales, pero no ahora. Después de eliminar a Estados Unidos, el grupo inmediatamente dijo: Argentina”, precisó.
“Hubo 15 minutos de euforia, pero enseguida nos pusimos a pensar en el siguiente partido”, comentó el ex jugador del Schalke 04 alemán, que sabe que Argentina tendrá más hinchas en Brasilia, pero que espera que la “torcida” brasileña se ponga del lado europeo. A Wilmots no le preocupa que su equipo no haya mostrado aún el fútbol elegante que se esperaba. “El fútbol champagne no existe”, afirmó el técnico, que ha llevado a Bélgica a un pleno de cuatro triunfos en Brasil y a regresar a los cuartos de final de un Mundial 28 años después. (DPA)