Agentes de la Policía de Tucumán y de la Gendarmería Nacional sorprendieron esta mañana en Trancas, al norte de la provincia, a un ómnibus que transportaba mercadería que, en principio, habría sido adquirida para la comercialización ilegal. El colectivo se encontraba estacionado en un camino vecinal que colinda con la antigua ruta nacional 9, que aún es utilizada por lugareños, se informó desde la Unidad Regional Norte.

Los primeros datos indican que los policías llegaron en el momento en que un grupo de personas bajaba paquetes del ómnibus y los llevaba hacia una camioneta que estaba estacionada junto a un auto. Debido a que el accionar se enmarca en la Ley de Seguridad Interior, los 30 pasajeros y los vehículos serán trasladados hacia la sede del Escuadron 55° de la Gendarmería, ubicado en el municipio de Las Talitas, explicó el comisario Luis Mansilla, titular de la Regional Norte.

Cuando los demorados lleguen a destino, se procederá a la identificación, se solicitará la documentación de los vehículos y se requerirán las facturas que acrediten la procedencia de los bultos con la mercadería. "No hubo resistencia debido a que se llegó al lugar en gran número y de manera sorpresiva", señaló Mansilla en diálogo con LA GACETA.