Ayer, desde muy temprano, la residencia del gobernador José Alperovich se transformó en un comité ampliado encargado de organizar la visita a Tucumán de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el próximo miércoles 9 de julio, día en que se festejará el 198° Aniversario de la Declaración de la Independencia del país.
Durante el encuentro del que participaron ministros, secretarios, legisladores y concejales alperovichistas, el mandatario provincial confirmó que la titular del Poder Ejecutivo Nacional (PEN) arribará a Tucumán, en principio, a las 11.30. Previamente, ese día Alperovich y su esposa, la senadora Beatriz Rojkés, presenciarán el Solemne Tedeum que ofrecerá el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca.
Luego del oficio religioso, Alperovich partirá hacia el aeropuerto Benjamín Matienzo junto con su comitiva para darle la bienvenida a Fernández de Kirchner. Aún no se pudo confirmar qué ministros acompañarán a la primera magistrada del país. Aunque es más que probable que el vicepresidente, Amado Boudou no integre esa delegación. Fuentes de la Casa de Gobierno ya habían puesto en duda que en la comitiva oficial esté incluido Boudou, a raíz de su reciente procesamiento por el caso “Ciccone”.
Desde el aeropuerto, Cristina volará en helicóptero hacia la Dirección de Emergentolgía. Desde allí se trasladará en un vehículo oficial hacia la Casa Histórica de la Independencia. Como todos los años, la mandataria nacional firmará el libro de visitantes ilustres y luego se dirigirá hacia el Teatro Mercedes Sosa (ex cine Plaza). Desde ese auditorio hablará a los tucumanos y a los argentinos.
En diálogo con LA GACETA, la secretaria general de la Gobernación Carolina Vargas Aignasse confirmó que está previsto que, además del acto central que se realizará en el Teatro Mercedes Sosa, se monte un escenario en la plaza Independencia. “En la plaza seguramente se instalará un escenario para aquellos que quieran participar de la fiesta patria. Podrán disfrutar, también, de algún número artístico. Se va a instalar una pantalla gigante para que quienes estén en la plaza puedan seguir el discurso de la Presidenta. Vamos a tener un 9 de Julio a todo color”, explicó la funcionaria.