LONDRES.- Está 144° en el ranking mundial e ingresó a Wimbledon 2014 con una tarjeta de invitación. De él dijo el ex tenista estadounidense John McEnroe: “absolutamente sorprendente. Creo que está en condiciones de ganar el torneo. Y del último joven jugador que pensé esto fue Boris Becker”.
El australiano Nick Kyrgios se convirtió ayer en el primer jugador fuera del “top 100” que derrota a un N° 1 en un torneo de Grand Slam, desde 1992. De 1,93 metro y delgado, el jugador nacido en Canberra hace 19 años le puso el cascabel al español Rafael Nadal y le hizo adelantar las vacaciones.
“Todavía no lo puedo creer realmente. Aún estoy confundido. No me percaté del público ni de nada. Jugué un tenis extraordinario. Sufría al devolver, pero logré seguir a mi manera en el partido”, añadió el australiano, que hoy chocará con el canadiense Milos Raonic, por un pase a semifinales.
“Felicidades para él. Para mí, playa. Me voy a Mallorca. Tendré unas semanas de vacaciones con buen tiempo, disfrutando con la familia y los amigos”, desdramatizó Nadal su caída. Ayer, se quedó por tercer año consecutivo fuera de los cuartos de final del tercer Grand Slam de la temporada.
Hoy habrá otros partidos de cuartos de final, además del choque Kyrgios-Raonic. El británico Andy Murray jugará con el búlgaro Grigor Dimitrov; los suizos Stanislas Wawrinka y Roger Federer se eliminarán entre sí; el serbio Novak Djokovic se medirá con el croata Marin Cilic. En damas, la rumana Simona Halep va con la alemana Sabine Lisicki y la canadiense Eugenie Bouchard con otra geermana, Angelique Kerber. (Especial)