SANTOS.- El presidente de la Federación de fútbol de Costa Rica, Eduardo Li, dejó en claro que vencer a Holanda no es un desafío imposible. “Estamos en un gran nivel, motivados, con confianza, aunque no triunfalistas. Creo que podemos vencer a Holanda”, dijo Li durante la llegada de Costa Rica a Santos, su lugar de concentración, tras haber ganado a Grecia en la tanda de penales el domingo en Recife.

Unos 200 hinchas aguardaban al equipo dirigido por Jorge Luis Pinto en la puerta del hotel tras la histórica y agónica clasificación a cuartos. “Los jugadores están muy bien. Desde el día del partido contra Uruguay no paran. El hambre de gloria de estos muchachos es inmenso”, afirmó el presidente aunque no quiso opinar sobre si la selección costarricence debe cambiar su manera de jugar ante Holanda. “Eso es tarea de nuestro entrenador. Aunque no creo que vayamos a cambiar mucho nuestro sistema de juego”, agregó.

De camino al hotel, los jugadores saludaron a los aficionados, que los recibieron como héroes. Keylor Navas, la figura del choque de octavos, fue el más ovacionado. El caluroso recibimiento sirvió a Li para justificar el regreso de Costa Rica a Santos, en el litoral paulista, en contra de las sugerencias de la FIFA.

El máximo organismo del fútbol propuso a los “ticos” mudarse a Salvador, escenario del partido de cuartos ante Holanda. Pero la repuesta de Li fue tajante. “Volvimos a Santos porque es nuestra casa”, sentenció. (Especial)