Está todo listo para la competencia del domingo. La tercera fecha del campeonato Tucumano de mountain bike de la especialidad cross rural se disputará el domingo en Monteros y los bikers se encontrarán con un circuito nuevo, que tiene una extensión de 19 kilómetros. “El trazado está muy bien marcado. Es totalmente nuevo y tiene mucha variedad de suelo. Los bikers pasarán por cañaverales, sendas, algunos lugares sinuosos, cruces por arroyos que se encuentran sin agua y por calles”, contó José “MacGiver” Villagra, que tiene a su cargo la preparación del circuito.

La largada y la llegada se realizarán en el predio ubicado en Santiago y Maipú, de Monteros, desde donde se largó el Trasmonteros. “Hay una gran expectativa por la competencia. Fue mucha gente a reconocer el circuito, especialmente bikers del sur de la provincia. Cuando un trazado es nuevo, lo mejor es ir antes de la carrera y de ese forma no te llevas ninguna sorpresa. De todas formas, el circuito es muy accesible. Es ideal para los que se están iniciando en el mountain bike”, contó “MacGiver” Villagra.

Las anotaciones para las 31 categorías se recibirán hasta mañana en www.inscripciondigital.com.ar. El viernes, de 17 a 20.30, y el sábado, de 9 a 12 y de 17 a 20.30, podrán inscribirse en avenida Aconquija 2.496, Yerba Buena. “Durante el trayecto habrá seis puestos de abastecimientos y de controles. Además, para los bikers que quieran ‘probar’ el circuito en los días previos, siempre habrá gente para guiarlos”, explicó Villagra.

Felipe Sundblad y Darío Gasco, ganadores de la primera y de la segunda fecha respectivamente, estarán presentes en la prueba. Rodrigo Altamirano, Franco Mejías y Juan Ignacio Busso también serán protagonistas de las categoría principal.