SAN JUAN.- Una adolescente de 16 años fue brutalmente golpeada durante una fiesta y sus presuntos agresores subieron a Facebook y a otras redes sociales fotos de la víctima para burlarse de ella. En las imágenes se ve a la chica desvanecida y con la ropa manchada.

Si bien no existe una denuncia de la víctima, de los comentarios en internet surge que, además de golpeada, habría sido obligada a drogarse y embriagarse durante una fiesta realizada en una finca próxima a la ciudad de San Juan, por lo que un fiscal pidió este lunes la detención del propietario del local

. Por el estado público que tomó el caso, decidió intervenir el fiscal Roberto Mallea. El hecho generó la reacción de amigos de la joven que crearon un perfil en Facebook para reclamar "justicia" por la chica, donde subieron fotos de los supuestos agresores, todos ellos adolescentes.

La publicación que generó la indignación de los amigos de la víctima estaba acompañada de comentarios burlones de quienes se atribuían haberla golpeado y obligado a embriagarse y drogarse. "No sabés, la escupí por todos lados", escribió uno de los adolescentes, mientras otro acotaba "eso les pasa por ser gordas".