SAN PABLO.- Se acabó el misterio. Alejandro Sabella, técnico de la Selección, rompió el silencio y contó qué sintió cuando Ezequiel Lavezzi le arrojó agua durante el partido contra Nigeria: “lo tomé como una muestra de cariño”.

“Se puede tomar de varias maneras, pero creo que es una muestra más de la relación entre el cuerpo técnico y los jugadores”, subrayó el entrenador. Y no se quedó ahí: “Lavezzi tiene una manera de ser especial y eso es una de las cosas que tiene que tener un técnico: saber diferenciar a cada jugador porque son todos seres humanos distintos”.

Sabella reconoció que siempre son necesarios los “jugadores que mantienen la alegría” y destacó el comportamiento ejemplar del delantero, a pesar de que habitualmente es suplente.

“Estamos en una Copa del Mundo, hace mucho tiempo que salimos de nuestro país, y si bien los jugadores tuvieron oportunidad de tener una visita familiar, la convivencia nunca es fácil y aquí ha sido excelente. A veces, es necesario esa clase de jugadores que mantienen la alegría en el grupo”, manifestó el entrenador.

“Lavezzi estuvo prácticamente todo el tiempo con nosotros en este ciclo y casi siempre fue suplente, pero nunca tuvo mala cara ni dijo una mala palabra. Por el contrario, siempre alentó y tuvo un comportamiento ejemplar”, destacó sobre el reemplazante del lesionado Sergio Agüero en el cotejo ante Nigeria. (Especial y Télam)